Contactar un cliente en la Web para vender casas es más común que en otros medios publicitarios

Cada día el mercado inmobiliario crece a un ritmo trepidante. Y es que la necesidad de las personas de adquirir propiedades es algo que está en su naturaleza, originando una fuerte demanda que evidentemente debe ser satisfecha y aprovechada por los vendedores. Es por esto que se originan las empresas inmobiliarias, negocios que se encargan de servir de intermediaros entre los muchos vendedores y compradores obteniendo una comisión de cada transacción concretada. Los propietarios de inmuebles en venta saben que necesitan una buena publicidad de sus propiedades y hacerlas llegar al público de una manera efectiva para poder concretar sus negocios, y esto es algo que bien los profesionales de bienes raíces saben hacer, dando la impresión de que su papel en la venta es imprescindible. Pero la realidad es que con la llegada del Internet como medio de comunicación masivo y al alcance de todos, contactar un cliente a través de la web resulta ser mucho más productivo y económico. Existen múltiples portales en la web que permiten la publicación de anuncios de ventas de casas y todo tipo de propiedades, con la facilidad de hacerlo de forma gratuita, pero no por el nulo costo de su uso resulta ser menos efectivo, sino que por el contrario es ofrece resultados considerablemente atractivos cuando se trata de la venta de casas.

Esto se debe principalmente a que el Internet permite la publicación de contenido muy específico y detallado sin sacrificar la calidad y a un costo increíblemente económico, además de que esta a la disposición de muchísimas personas que navegan por la red, dando mayores oportunidades de conseguir potenciales clientes. Esto sin duda ha hecho que en la era moderna sea mucho más fácil contactar un cliente para vender una casa a través del internet, que a través de oficinas u otros espacios publicitarios comunes que suelen ser menos populares y más limitados en cuando al contenido, sin contar el elevado costo.

Los anuncios clasificados se han convertido en soluciones efectivas para vender casas en todo México, es importante saber que podemos anunciar en la diferentes ciudades del país, por lo que las agencias inmobiliarias de cada ciudad puede competir en su mercado de manera efectiva utilizando diversos filtros para llegar a la casa que más se ajuste a sus necesidades según sus características. Un usuario cuando compra una casa por Internet puede entrar en un portal de anuncios dónde comienza a filtrar las características de su propiedad, primero escogiendo el tipo de vivienda del que tiene interés.

El usuario puede elegir entre casas, departamento u otras soluciones inmobiliarias, al elegir casas obtendría el primer listado, y un listado de nuevos filtros por ciudades, en el cual podría elegir cualquier ciudad de México, suponiendo que el usuario vive o desea vivir en Guanajuato, pues sin duda alguna elegirá la categoría que le filtrará todas las demás opciones inmobiliarias y sólo le mostrará las publicaciones de casas en Guanajuato acompañado de un listado de todas las ciudades cómo lo son Acambaro, Allende, Celaya, la misma ciudad de Guanajuato, teniendo en consideración que tenemos un estado con muchas ciudades y poblados que compiten en el sector, pero que sólo vamos a elegir una región para vivir.

Las casas a su vez tienen subcategorías, el sector inmobiliario no sólo se dedica a la venta de casas, sino que también tiene otras formas y afinidades de negociación cómo son la renta, los servicios de mantenimiento y reparación. Para un asesor inmobiliario y para un usuario los anuncios clasificados son un punto de conexión fuerte entre el mercado y los potenciales compradores, las personas entran todo los días y tienen especificaciones muy altas de las viviendas en venta, que son utilizadas para captar factores de interés de los compradores, ofertas que no sólo se localizan en función a la ubicación de la propiedad, sino también en función características internas de la vivienda, cómo cantidad de habitaciones, baños espacio y disponibilidad de terreno, estacionamiento y muchas otras cosas que se puedan expresar.

Cada día son más las transacciones que se concretan gracias a los anuncios inmobiliarios en la web, dejando muy atrás a las agencias y los otros medios que antes las personas utilizaban. Son pocas las personas que aun se empeñan en utilizar formas de publicidad menos útiles que el internet, y los que aun lo hacen se encuentran con muchas más dificultades que aquellos que simplemente han decidido utilizar una herramienta tan maravillosa para la venta de inmuebles como lo es esta.

El contacto es mas eficiente en  la web

Hoy en dia la web es el medio mas común para establecer a comunicación entre los que compran y los que venden, de hecho, si realizamos una encuesta, podremos ver que la mayoría de las personas llegan a los negocios porque han visto algún anuncio en la web.

No estoy diciendo con esto que los otros medios de comunicación no son efectivos, pero la gracia del internet es innegable, allí uno puede ver una respuesta automática de parte del que esta vendiendo. Cundo estamos hablando del negocios de las casas, la publcidad en la web es mas efectiva que en otros casos, tenemos la oportunidad d mostrar grandes anuncios con muchas información y sabemos que si nos llegan  contactar es porque en verdad están interesados, se crea como una especie de filtro y solo llega a nuestros potenciales clientes y no todos los curiosos. De hecho, como la comunicación es mas anónima, las personas se sienten mas seguras de hacer preguntas sin ser acosados por los vendedores, no se siente presión por compara y eso hace que el negocio sea mucho mas natural.

Uno debe aprender a usar al web para la promoción de casas y mucho mas, la verdad es que este es el medio del futuro y creo que cada dia se dará mas valor a esa retroalimentación tan efectiva que solo se da en la web. Hay muchos lugares y muchas estrategias para mostrar nuestras casas en la web, pero recuerde que lo que se querer e que la información sea lo mas completa posible para que llene las expectativas de los que buscan casas en la web.

Hábitos de comunicación

El contacto con los clientes en la web se hace cada dia mas común, uno ha establecido la web como centro de negocio. La verdad es que es una cuestión de comunicación efectiva, no es comparable lo rápido que uno puede responder a un comentario en la web que lo rápido que se contesta una llamada, además de la ventaja de dejar registro de las preguntas para que los otros interesados vayan consiguiendo respuestas.

Para vender casas y cualquier otra cosa, lo importante es hacer el uso mas adecuado de estos medios. Si, muchas personas colocan anuncios en la web pero a la hora de mantener el contacto falla. otra cosa que puede influir para que una persona se sienta interesada en hacer contacto es el medo en que se publica, por lo general, si un portal solo permite la colocación del anuncio, es decir, no permite la interacción con el publico, entonces no será tan efectivo.

Quizá es por esto que redes sociales y otros portales con mas funciones son los que prefiere la gente para busca  su oferta de casas, al la retroalimentación esta favorecida. De manera general, la presentación de una oferta con el uso del internet es mas atractivo, es mas probable que se establezca el contacto con el mercado, pero si queremos los ver resultados debeos usar los mejores espacio en al web. La comunicación la establecemos nosotros, nadie más, no podemos dejar eso en manos del portal ni nada por el estilo. Es lo que tiene la web, nos da muchas facilidades pero al final depende de lo que uno haga con el medio y las herramientas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *