Redes sociales en Internet


ESTRUCTURA-DE-INSTAGRAMSi, en Internet existen infinidades de redes sociales, y si, su negocio puede estar allí e interactuar con el publico, lo que no debe hacer es perder la oportunidad de que esa interacción sea publica. Debemos fijarnos una meta clara en las redes sociales y esa meta, de manera general, es hacernos populares para nuestro mercado y eso no lo haremos si no tenemos estrategias que envíen mensajes masivos. Uno debe fomentar la interacción , pero no una interacción secreta, por mensaje privado, sino más bien en las lineas de tiempo, en donde todo el mudo lo pueda ver y juzgar, para eso están las redes sociales.

Yo saco este tema a colación porque he visto muchas empresas que fomentan la comunicación privada en redes sociales porque le da miedo de que la gente vea como se contestan las preguntas, o porque temen quedar en vergüenza por la poca convocatoria que han tenido. En las redes sociales debemos ser arriesgados, no podemos quedarnos con lo estándar. Ahora bien, ese no es el único problema que tenemos en ese sentido, sino que hay empresas que van un paso más allá en sus deseos por construir comunidades probadas y crean sus cuentas privada, es decir, que ara que aún persona cualquiera pueda ver el contenido deben suscribirse, eso deja mucho que desear.

El cliente que se encuentra con eso piensa que es excluido de la información y muchas veces decide no participar de ese grupo y eso es una gran perdida para una empresa. La interacción social debe ser abierta y espontanea, no deben haber secretos y debe invitar a la función de múltiples factores, solo así veremos algún tipo de beneficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *